Ahora en: Inicio » Primer coloquio centroamericano de arqueología preventiva

Primer coloquio centroamericano de arqueología preventiva

Durante dos días, expertos y funcionarios centroamericanos, actores del sector privado y especialistas franceses del Ministerio de Cultura, el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA) y el centro de investigaciones Éveha, se reunirán para intercambiar experiencias y trabajar en la sistematización de los trabajos de arqueología preventiva a nivel centroamericano.

La riqueza del patrimonio prehispánico y colonial juega un papel esencial para la proyección internacional de América Central. Una decena de sitios y conjuntos de sitios culturales de la región, particularmente emblemáticos, integra hoy en día la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Sin embargo, el legado arqueológico centroamericano enfrenta amenazas cada vez mayores. Desde hace décadas, los siete Estados de la región recurren a la arqueología de salvamento. Sin embargo, los dispositivos previstos y/o ya establecidos presentan notables deficiencias.

De ahí la importancia de trabajar en la definición de parámetros para la sistematización de los trabajos de arqueología preventiva, y para la construcción de lineamientos comunes a nivel centroamericano.

Estos son los objetivos primordiales de este Primer coloquio centroamericano de arqueología preventiva, organizado bajo el alto patrocinio de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la República de El Salvador y la Embajada de Francia en El Salvador, con el apoyo del Instituto Francés de América central (IFAC), el CEMCA y Éveha International.

Consultar el programa

Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA)
San Salvador, El Salvador

14 – 15 de noviembre de 2016

Seguir el 1er Coloquio centroamericano de arqueología preventiva en Facebook 

Scroll To Top