Ahora en: Inicio » Asiste al congreso

Asiste al congreso

Este congreso reunirá a investigadores, académicos y expertos sobre el tema de los patrimonios de la época colonial, elaborados a partir de la Conquista y del encuentro del Nuevo Mundo y del Viejo Mundo, con el objetivo de dar propuestas a futuro.

Hoy en día, dar a conocer, preservar y conservar los patrimonios de la época colonial es un desafío en el contexto actual de la globalización. De ahí, el objetivo de organizar cada año una formación y capacitación para las personas que se ocupan o se van a ocupar profesionalmente de la preservación y conservación de los patrimonios de la época colonial.

El proyecto de un encuentro internacional sobre los patrimonios en Antigua de Guatemala, ciudad “patrimonio de la humanidad”, es el fruto de una cooperación franco-guatemalteca con la participación de diferentes países. Colegas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y de Paris Sciences Lettres/ CNRS-École normale supérieure (PSL/CNRS-ENS) se juntan para organizar este encuentro.

En América Latina tanto como en Europa y en cualquiera parte del mundo la dimensión pública de los patrimonios, y en particular de los patrimonios religiosos, los hacen siempre vulnerables, amenazados. Se van perdiendo, destruyendo, robando cada vez más. Se necesitan de manera urgente estrategias de conservación y restauración, instrumentos tanto técnicos como jurídicos de protección, concientización de todos en estos problemas.

 27 de septiembre de 2017
Colegio de Santo Tomas
28 y 29 de septiembre de 2017

Centro de cooperación española

Para mayor información: dominique.decourcelles@cemca.org.mx

 

Scroll To Top